El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido que su gobierno es “democrático”, que “respetaba” las libertades y que no buscaba imponer un pensamiento único.
Sin embargo hemos visto todo lo contrario, ya que desde que llegó a la Presidencia se ha encargado de destruir aquellas instituciones que le dan vida a la democracia mexicana, ha perseguido, atacado y censurado a aquellos periodistas y medios de comunicación que se critican su administración y no piensan como él.
En ese sentido, ha reprimido aquellas protestas contra su gobierno y utiliza adjetivos calificativos como “fifís”, “conservadores”, “neoliberales”, entre otros para descalificar, arremeter, denostar y atacar a aquellos que se oponen a su gobierno corrupto y autoritario.
Por otro lado, López Obrador ha buscado tener una cercanía con los regímenes autoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua para emular sus pasos y así consolidar su dictadura.
Como ejemplo, tenemos la “Alianza nacional para continuar con la Transformación de México”, que fue convocada por Morena, partido de AMLO, con el cual buscan seguir fomentando la revolución de las conciencias asi como impulsar y defender la transformación que encabeza el dictador de Palacio Nacional.
Sin embargo, esta “revolución de conciencias” fue utilizada por Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela para consolidar sus dictaduras y disipar la resistencia de la oposición.
“Círculos Bolivarianos” de Venezuela:
En 2002, Hugo Chávez creó los “Círculos Bolivarianos” que eran conformados por grupos paramilitares y que se encargaban de organizar a la sociedad civil para que defendieran las acciones de su gobierno autoritario; para ello se ordenaba realizar labores de vigilancia y coerción.
Además de ser usado como un medio propagandístico, confrontaba violentmente a la oposición.
“Comités de Defensa” de Cuba:
Tras el triunfo de la guerrilla en Cuba, Fidel Castro creó en septiembre de 1960 los “Comités de Defensa”, los cuales consistían en organizar y movilizar a los ciudadanos ante cualquier amenaza interna o externa a la revolución.
Para ello, sus miembros realizaban tareas sociales, como alfabetizar y llevar apoyos a las comunidades rurales; pero con el tiempo se convirtieron en una poderosa herramienta de vigilancia y de detección de disidentes barrio por barrio, comunidad por comunidad.
“Alianza Popular de la 4T”:
Con este comité, Morena busca “mantener al pueblo de México movilizado e informado sobre los logros de nuestro gobierno”.
Para ello, le pide a sus militantes mantener un dialogo “casa por casa, con vecinos, su familia, su comunidad, sus compañeras y compañeros de trabajo o su colectivo estudiantil” para servir de voceros de los logros del gobierno de AMLO.
Convocamos a una gran alianza nacional para continuar la transformación de México. Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México.#UnidadYMovilización pic.twitter.com/A8ouBEgsjd
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 20, 2021
¿Tan grande es su miedo y desesperación de perder el poder?
Cabe recordar que en las pasadas elecciones del 6 de junio, Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, nueve alcaldías de la Ciudad de México, así como la mayoría del Congreso local.
Por ello, el dictador de Palacio Nacional ordena movilizar a sus lacayos y a sus fieles y ciegos seguidores para defender su régimen autoritario y así nadie lo saque del poder.
Con información de Eme Equis
MSA