Después de varios años de espera, y tras haberse postergado en dos ocasiones en 2017, al fin se logró consolidar la licitación del proyecto de Dragado en el puerto de Mazatlán, la cual se consolidaría como el proyecto de despedida del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Dicha licitación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de julio, y a más tardar, en 45 días podría dar inicio tras el arranque de la licitación por mil 300 millones de pesos, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Se había pospuesto mucho, han pasado varios años, pero ya fue publicada la licitación, seguramente que esa obra estará iniciando en unos 45 días, lo importante es que arranque y que los recursos están etiquetados”, mencionó.
Según lo publicado en el DOF, el dragado se hará en los 2.5 kilómetros del canal de navegación para alcanzar una profundidad de unos 15.2 metros, así como un muelle de atracadero de buques tipo Panamex.
Por lo anterior, se estima que las labores de construcción den inicio el próximo 29 de octubre, tan sólo dos días antes de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador asuma sus funciones.