AIFA tendrá más vuelos militares que comerciales en su inauguración

Especial

Para el 21 de marzo próximo se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea inaugurado con bombo y platillo. No obstante, solo tendrá 6 vuelos comerciales.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta el momento solo dos línea aéreas mexicanas de bajo costo han confirmado que tendrán vuelos desde el AIFA, se trata de Volaris y Viva Aerobús.

Lo anterior significa que en el día de la inauguración, el AIFA solo tendrá 6 vuelos comerciales, aunque podrá realizar  hasta 150 de carácter militar.

De acuerdo con información de Forbes, sobre el sistema de reservaciones de las dos aerolíneas confirmadas para el AIFA. Estas solo tienen dos vuelos programados para la inauguración, uno a Tijuana y otro a Cancún.

En entrevista con Grupo Fórmula, Ángel Vidal, supervisor de la Torre de Control del AIFA, confirmó que para el 21 de marzo sólo habrá 6 operaciones de carácter civil. Pero confió que conforme avancen los meses las operaciones se incrementen.

-Publicidad-

“Operaciones militares estamos contando alrededor de 150 diarias más aparte las aeronaves civiles que van a aterrizar,. Mismas que hasta ahorita se tiene la certeza de 6 vuelos diarios, pero creemos que en no más de un mes van a incrementar las operaciones”, comentó Vidal.