AIFA inició operaciones de su terminal de carga

Seis meses después de que López Obrador inauguró este megaproyecto, hoy el AIFA inició las operaciones de su terminal de carga

AIFA inició operaciones de su terminal de carga
Foto: Luis Fernando Lozano / Grupo Fórmula

Este jueves, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició las operaciones de su terminal de carga, pero aún falta mucho para que esté concluido.

Fueron las autoridades del aeropuerto las que informaron que este 1 de septiembre comenzó a operar su terminal de carga, que cuenta con 22 recintos fiscalizados y ocho posiciones de estacionamiento para aeronaves.

El primer vuelo que recibió la terminal fue de la aerolínea AeroUnion y aterrizó a las 9:45 de la mañana, procedente de Tijuana, Baja California.

“Su finalidad (de esta infraestructura en el AIFA) es atender la necesidad de infraestructura para el manejo de mercancía de comercio exterior en la zona metropolitana, contando con la capacidad técnica y física para procesar toda clase de mercancías”, informó la terminal de Santa Lucía.

Dicha terminal se encuentra optimizada para atender aviones cargueros con puerta de nariz (B-747-400) y tiene la capacidad de albergar contenedores de hasta 12 metros de largo, informó el AIFA.

Indicó que cuenta con la normatividad aplicable en materia aduanera y aérea para esta terminal de carga.

Busca incrementar actividad

Por otro lado, el AIFA ha estado en negociaciones con diversas aerolíneas mexicanas y extranjeras para la apertura de nuevos vuelos de carga e incrementar la actividad.

Equipada con la tecnología más avanzada de seguridad para el transporte de mercancía nacional e internacional, esta terminal cuenta con 22 recintos fiscalizados y 8 posiciones MARS (Multi-Aircraft Remote Stands), en una superficie de 345,881 m2.

Su finalidad es atender la necesidad de infraestructura para el manejo de mercancía de comercio exterior en la zona metropolitana, contando con la capacidad técnica y física para procesar toda clase de mercancías según el nicho de mercado de los operadores que participan en cada uno de los eslabones de la cadena logística, cumpliendo con la normatividad aplicable en materia aduanera y aérea.

Seis meses después de que AMLO inauguró este megaproyecto, hoy el AIFA inició las operaciones de su terminal de carga, pero aún falta mucho para que esté concluido.

JZ