AICM suspenderá actividades durante el desfile militar del 16 de septiembre

La SCT informó que el próximo 16 de septiembre el AICM suspenderá operaciones por cerca de cinco horas, debido al desfile militar

AICM suspenderá operaciones por desfile
Foto: Diálogo Ciudadano

Este lunes, se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prevé suspender cinco horas, de las 09:00 a las 14:00 horas, aterrizajes y despegues de aviones el próximo 16 de septiembre.

Con tal decisión del AICM busca contribuir con la conmemoración del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde el principal acto será el desfile militar.

Te puede interesar | ¿Aeropuerto de Santa Lucía se quedará sin Tren Suburbano?

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local)”, detalló en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia también detalló que de esto notificaron con anticipación a las aerolíneas con el objetivo de prever sus operaciones. Esto al tiempo que la medida se aplicará de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares y el Aeropuerto.

Una vez que concluya la exhibición aérea militar en la Ciudad de México, los aterrizajes. Así como los despegues de las aeronaves en el AICM reanudarán sus actividades de manera inmediata.

Bueno, pues ya sabe, a tomar precauciones el próximo 16 de septiembre si es que tiene contemplado volar ese día.

Con información de Político MX

JZ