¿Ahora si va el PAN contra Padrés y Arellanes?

Fue hace unos meses cuando el PAN anunció con bombo y platillo la creación de una Comisión Anticorrupción, ante los casos de corrupción en los que algunos de sus militantes estaban involucrados. Y hasta hace unos días, esta Comisión panista no llevaba ningún caso investigado.

Pero ahora, después de varios meses—y después de que el PRI lanzó una amenaza a los corruptos priistas—, los panistas al parecer ya se pusieron las pilas y van a investigar a aquellos compañeros que están siendo señalados como corruptos. Y los primeros en la mira para ser investigados por presuntos actos de corrupción son:  Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora; y Margarita Arellanes, es alcaldesa de Monterrey.

Según Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión, se quiere “mandar la señal de que no se tolerará la corrupción en el PAN”.

Y parece que ahora sí va en serio, pues de acuerdo con Bravo Mena, llamarán a comparecer a Margarita Arellanes y a Guillermo Padrés para realizar una valoración sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos.

Cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora investiga a Guillermo Padrés de la condonación de impuestos a diversas empresas, mientras que la expresidenta municipal de Monterrey es acusada de desviar recursos.

Aunque Acción Nacional ya dio un primer paso para investigar a sus militantes, aún quedan pendientes casos como los “moches” de Luis Alberto Villarreal y el caso de Lucero Sánchez “La Chapodiputada”.

No está de más recordar que esta Comisión Anticorrupción fue propuesta por el dirigente nacional del PAN, luego de que se diera a conocer que Gustavo Madero solapaba “moches” cuando estaba al frente del partido blanquiazul.