¿Ahora sí importan? Los contratos millonarios que la 4T quiere ignorar

contratos millonarios que la 4T quiere ignorar

En las últimas horas Xóchitl Gálvez se ha convertido en el blanco de críticas por parte de aplaudidores de la 4T y medios como La Jornada o pasquines como Polemón, por los contratos que han recibido sus empresas, desde 2017 y hasta este 2023.

Esto último luego de los dichos de AMLO sobre investigar la empresa de la precandidata de oposición, justo cuando está teniendo más popularidad que las “corcholatas de la 4T.

Los contratos High Tech Services suman poco más de 9 millones de pesos, desde la administración pasada hasta la de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora que están preocupados por los contratos recibidos por las empresas en el país, aquí dejamos algunos que han decidido ignorar.

Los contratos que no le importan a la 4T

Como ya mencionamos, Xóchitl Gálvez ha recibido 9 mdp en contratos en un lapso de 5 años, es decir, en dos administraciones, mientras que aplaudidores como Monero Hernández recibieron 3 millones de pesos de Claudia Sheinabum solo en tres meses.

Medios aplaudidores como Gurú Político y Noticias ZMG han recibido 18 millones de pesos en la actual administración, la mayoría también del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Los amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, recibieron 100 millones de pesos en contratos para el extinto NAIM, en solo un año.

El hijo de Manuel Bartlett recibió 424 millones de pesos, incluidos los cotnratos por ventiladores a sobreprecio y que no funcionaron durante la pandemia de Covid-19.

Otros medios aplaudidores también se enriquecen con jugosos contratos en la 4T, ejemplo de ello es La Jornada, que ha recibido 919 millones de pesos solo de 2019 a 2022.

Y qué decir de Felipa Obrador, prima de AMLO, que recibió 904 millones de pesos, mucho de este recurso proveniente de Pemex, aún con el claro conflicto de interés.