
Este miércoles, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia se comprometió a investigar la explosión ocurrida en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, donde fallecieron 65 mineros, pues es el caso no debe quedar impune.
“El desastre de Pasta de Conchos, representa una tragedia que nunca debería repetirse, es el resultado fatal de la negligencia de una empresa que omitió cumplir con los principios básicos de los protocolos que en materia de seguridad deben seguirse obligadamente…”, expresó en un boletín”, expresó el legislador, por medio de un boletín.
Te puede interesar | Rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos será en 2020
En la inauguración de la exposición fotográfica sobre Pasta de Conchos, el también líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) dio a conocer que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) prepara un programa de rescate de los cuerpos.
“No dudamos que se tendrán los resultados esperados y se buscan ya los mecanismos tecnológicos para que ello suceda y así se pueda iniciar la aplicación de la justicia esperada”, agregó.