Ahora Morena va por el Congreso; busca recortar 4 mmdp

El plan de austeridad que propone el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reduciría al Congreso de la Unión 4 mil millones de pesos. Dos mil a la Cámara de Diputados y otros dos mil a la de Senadores.

En alineación con el tabasqueño, Morena y los próximos legisladores de dicho partido también pretenden reducir en 50 por ciento el financiamiento público que reciben los institutos políticos.

Martí Batres, próximo senador de Morena, explicó a que el ahorro en la Cámara Alta se lograría a partir de la eliminación de prestaciones, partidas y privilegios, de acuerdo con una nota que publicó Reforma este jueves.

Morena plantea la supresión de partidas a grupos parlamentarios y comisiones legislativas, disminución de viajes al extranjero, reducción de contratos por honorarios y la no adquisición de parque vehicular.

Por su parte, Mario Delgado, diputado electo del partido fundado por López Obrador, dijo que el ahorro podría generarse a través de medidas de austeridad y racionalidad para eliminar privilegios, reducir la dieta y recortar viajes y viáticos al mínimo indispensable.