Ahora la 4T va por “Gasolineras del Bienestar”

Pemex anunciará el próximo martes 3 de agosto la construcción y operación de las estaciones del Gasolineras Bienestar

Ahora la 4T va por “Gasolineras del Bienestar”
Foto: onexpo.com.mx

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa llamada “Gas Bienestar”, con al cual busca vender gas LP  a “precios justos” y beneficiar el bolsillo de las familias mexicanas.

Sin embargo, varios especialistas criticaron esta propuesta al señalar que el gobierno no podía fijar el precio de este hidrocarburo.

Incluso denunciaron que las autoridades federales han ignorado las recomendaciones para que la sociedad pueda comprar más barato este energético.

Asimismo, los partidos de oposición han acusado que la creación de esta empresa será muy costoso.

Pese a las críticas, la 4T está dispuesta a seguir despilfarrando el dinero de los mexicanos para impulsar las locuras y ocurrencias del dictador de Palacio Nacional.

Te puede interesar | Pemex abre convocatoria para trabajar en Gas Bienestar

Ahora, el actual Gobierno Federal está listo para construir y operar su propia línea de gasolineras llamadas “Gasolineras del Bienestar”.

De acuerdo con El Universal, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciarán el próximo martes 3 de agosto la construcción y operación de este tipo de estaciones, las cuales se ubicarán a lo largo de la ruta del recorrido del Tren Maya.

Hasta el momento, se sabe que las estaciones se instalarán a lo largo de los mil 502 kilómetros de esta megaobra que se construye en la Península de Yucatán, pero será la próxima semana cuando se informe cuántas se construirán.

El suministro de combustibles estará a cargo de la empresa petrolera y serán operadas bajo el esquema de Franquicia Pemex, junto con cooperativas de ejidos y comunidades aledañas al proyecto ferroviario.

Con este proyecto, se busca fortalecer la economía social y solidaria, “buscando que los ejidos se incorporen a un modelo cooperativista y de desarrollo económico incluyente”.

Con información de El Universal y MegaNoticias

MSA