Ahora en Nezahualcóyotl advierten sobre posible combustible en las coladeras

Luego del incendio que se registró cerca del AICM, ahora, en Nezahualcóyotl advierten sobre posible combustible en las coladeras

Ahora en Nezahualcóyotl advierten sobre posible combustible en las coladeras
Foto: N+

Ahora, en Nezahualcóyotl, advierten sobre posible combustible en las coladeras, recordar que la mañana de este lunes se suscitó un incendio cerca del Aeropuerto Benito Juárez.

Vecinos de Nezahualcóyotl acudieron a la Avenida 602 y a Ferrocarriles, en la Colonia Ciudad Lago, para cerrar la circulación de los automóviles. Su objetivo es que las autoridades revisen los ductos de Pemex que hay cerca de sus viviendas, pues un incendio durante la mañana de este 1 de julio causó pánico entre la población.

VIDEOS: Así fue el impresionante incendio a espaldas del AICM por presunto huachicol

Los hechos sucedieron en los límites de Nezahualcóyotl con la alcaldía Gustavo A Madero. Bomberos y policías acudieron para controlar la situación junto a miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes detallaron que aproximadamente 30 viviendas resultaron dañadas.

De acuerdo con los propios vecinos, el agua que causó inundaciones en la colonia venía llena de combustible. Habitantes de Cuchilla del Tesoro compartieron imágenes y fotografías de lo sucedido en sus grupos de Facebook. Supuestamente hubo también un derrame de combustible. Se desconoce, sin embargo, lo que causó el incendio.

De acuerdo con Myriam Urzúa, el incidente no tiene que ver con el robo de combustible, huachicoleo, ni nada ilegal; supuestamente olía fuertemente a gasolina porque hace poco hubo un accidente en el que se vio involucrada una pipa y quedó el producto regado en el piso.

“No es una toma clandestina, por aquí no pasa combustible. Hubo un choque hace 3 o 4 días atrás de una pipa que dejó mucho olor en el piso”, dijo Myriam Urzúa.

Ahora en Nezahualcóyotl advierten sobre posible combustible en las coladeras

Al respecto, las autoridades comenzaron a desazolvar las alcantarillas y las tomas de agua potable en los alrededores de la colonia.

Supuestamente se van a limpiar ante la posible presencia de combustible en el interior de las mismas. Vecinos dicen que desde hace 15 días aproximadamente huele a mucho combustible.

Hasta las 7:00 de la noche, la avenida 602 continúa cerrada. Vecinos advierten que únicamente será reabierta la circulación cuando se hagan trabajos para combatir el olor a combustible en la zona.

Luego del incendio que se registró cerca del AICM, ahora, en Nezahualcóyotl advierten sobre posible combustible en las coladeras.

Con información de El Heraldo de México

JZ