¿Ahora dirá AMLO que la prensa extranjera es pagada por la mafia del poder?

Este viernes, el gobierno de AMLO fue duramente criticado por varios medios extranjeros por la forma del manejo de la información ante la pandemia del coronavirus

Especial

A pesar de que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus adversarios una tregua ante la crisis de la pandemia por el COVID-19, él mismo se ha dedicado a insultar a todo aquél que no coincide con la información que difunde su gobierno.

Razón por la que también ha recibido duras críticas tanto de medios nacionales como internacionales, pues su incoherencia al gobernar, ha traspasado las fronteras, donde medios extranjeros importantes como The Guardian, Financial Times, The Wall Street Journal, The New York Times y hasta la publicación médica The Lancet, entre otros, han cuestionado las estrategias implementadas por su gobierno.

López aunque no sepa inglés, contesta cuando le conviene, pues ha argumentado que la mayoría de estas criticas solo buscan que le vaya mal a su gobierno ya que “no reciben beneficios económicos que les dieron los seis gobiernos anteriores”. 

También los ha denominado como “neoliberales” y que “callaron como momias” durante 36 años, pues aseguró que “nunca los medios de comunicación de México habían atacado tanto a un gobierno como lo están haciendo ahora”.

Y tal vez tiene algo de razón el presidente en este punto. Si bien es cierto, la prensa siempre ha criticado al gobierno en turno, si algo no cuadra, se hace nota, si el gobierno MIENTE y hay pruebas, se hace nota y publica.

Te puede interesar | Medios extranjeros exhiben la mentira del “aplanamos la curva” del Gobierno mexicano

El problema con López Obrador, y que éste acapare los titulares de la prensa, es nada menos que su estilo y forma de gobernar, pues el tiempo que lleva como presidente de México, lo único que ha hecho es MENTIR y atacar a sus críticos. Dado que todo lo que prometió para conseguir la Presidencia, no ha hecho nada digno que merezca ser aplaudido.

Cabe señalar que entre la prensa nacional que Obrador ha criticado, están el diario El Reforma, El Universal, El Financiero, Milenio, Televisa, así como una larga lista de periodistas que considera, siempre se vendieron en gobiernos anteriores como: Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Doriga, entre otros.

Entre la prensa extranjera, ha criticado mucho a The Financial Times, El País, The New York Times, The Wall Street Journal, entre otros, mismos que han publicado notas no tan halagadoras del gobierno mexicano y la 4T.