Agustín, ¿por qué habría balaceras en Sinaloa?

En el amor y en las campañas electorales, todo se vale. Incluso sembrar el miedo.

Es innegable que las autoridades de Sinaloa no han logrado poner fin a la violencia. Sin embargo, el clima de inseguridad está lejos de los días en que las balaceras y los muertos eran parte del cotidiano.

Por eso, llama la atención que de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, advirtió que podría haber acciones de violencia el mismo día de la elección.

Basave declaró que es preciso que las fuerzas de seguridad blinden las elecciones del 5 de junio porque en su partido temen que se desaten balaceras cuando los sinaloenses acudan a votar; tal y como ocurrió en Durango hace seis años.

De acuerdo con Basave, en 2009, los duranguenses trataron de emitir el sufragio pero “se detonaron operativos de balaceras, y la gente se asustó y no salió a votar y eso beneficia al PRI”.

Y aunque en todos los estados temen que se den situaciones de violencia el día de las elecciones, Agustín Basave enfatizó que en Sinaloa la situación puede darse.

Lo curioso es que la acusación del perredista ocurre cuando el candidato del PRI a la gubernatura, Quirino Ordaz, aventaja en las encuestas; mientras que el candidato del PRD, Mariano Gómez Aguirre aparece en una lejana cuarta posición.

Por eso preguntamos, ¿qué le preocupa al PRD de Sinaloa? Por donde se mire, sus posibilidades de triunfo son nulas y por más rumores que intenten sembrar, lo cierto es que el tricolor tiene la victoria en la bolsa.

¿Qué habrá querido decir el señor Basave?