Aguiar Retes, nuevo Arzobispo de México

El nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a la reconciliación y la unidad, a fin de avanzar hacia una sociedad de equidad y justicia social.

Durante su mensaje de bienvenida en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, indicó que los problemas como sociedad se han incrementado, pero sólo la disposición y la voluntad ayudarán a resolverlos.

“Nuestros conflictos y problemas como sociedad han crecido y el factor de la globalización los ha vuelto más complejos; sin embargo, la voluntad y disposición para superarlos y generar los caminos de reconciliación que tanto necesitamos en nuestra patria, y de justicia para todos, (…) para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidad de los ciudadanos y así lograr una vida digna para todos”, expresó.

Luego de recibir el báculo de manos de Franco Coppola, nuncio apostólico en México, hizo un llamado a reconstruir el estilo de vida de la sociedad para dejar un mundo más humanizado para las siguientes generaciones; asimismo, convocó a la ciudadanía a priorizar el diálogo para llegar a acuerdos y favorecer la unidad de los pueblos.

“Es cierto que los habitantes de esta gran urbe conforman una sociedad muy plural, pero la fe sigue permeando sus vidas, la Iglesia sigue contando con buena salud y robustez”, aseguró.