Agua regresa al Centro de CDMX… pero sale sucia

Después del caos que implicó el mantenimiento del Sistema de Aguas Cutzamala, los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc comentaron que ya cuentan con el abasto de agua pero esta aun llega bastante sucia.

Comenzaron a recibir el líquido desde el miércoles pasado pero, aunque ha ido mejorando progresivamente, la condición sigue siendo la misma.

Ante quejas de la ciudadanía, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que este fenómeno ocurre debido a que se acumularon sedimentos en las tuberías, por lo que el agua sale de un color café haciendo parecer que está sucia. Agregó que la calidad del agua es considerada como potable y está dentro de la Norma Oficial Mexicana.

Como consecuencia, hubo un incremento en la petición de pipas en un 3%, terminando así con 15 mil viajes que transportaron 170 millones de litros de agua repartidos en 800 pipas enviadas por la Sacmex, las diversas alcaldías, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los bomberos.