Agreden a golpes al padre Mateo Calvillo: “No hay gobierno”, dice

El padre aseguró que fue interceptado por presuntos sicarios

padre Mateo Calvillo
Especial

La violencia alcanzó de nueva cuenta al mundo de la religión en México. El padre Mateo Calvillo de la Arquidiócesis de Morelia, en el estado de Michoacán, informó que fue atacado por el crimen organizado.

A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote detalló la agresión en su contra.

El padre señaló que se trató de un presunto “ataque profesional”, pues todo habría durado apenas algunos minutos, y fue tomado por sorpresa mientras iba en su automóvil.

“Las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional: me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, acotó.

Los golpes le destrozaron la cara al sacerdote. Después de sufrir la agresión, Mateo Calvillo pidió ayuda a la Iglesia de Queréndaro, con el cura Rafael Juárez. En el lugar recibió atención médica y fue dado de alta. Ya se recupera en su hogar.

El padre Mateo Calvillo arremete contra el gobierno de AMLO

El padre aseguró que acudió a presentar una denuncia ante las autoridades, sin embargo, le informaron que dicho asunto debía atenderse hasta el municipio de Zinapécuaro. En automóvil, ambos territorios están aproximadamente a 20 minutos de distancia.

“Qué ganas de contener la violencia y hacer justicia. El país se desangra, la violencia te puede arrollar. Necesitamos cuidarnos, no hay gobierno. ¿Qué podemos hacer todos juntos?”, fue la reflexión que dejó sobre la mesa el padre Mateo Calvillo Paz.

Mateo Calvillo expresó sentirse honrado de ser hermano de todas las víctimas de la violencia, de todos los inocentes que el presidente Andrés Manuel López Obrador, según el sacerdote, no defiende porque “anda dando abrazos a los asesinos y protege a los narcos porque también son seres humanos”.