“Agravio”, que responsable de tragedia pretenda gobernar: Barrales a padres del Rébsamen

La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, calificó como “agravio” que el tiempo siga pasando y aún no haya justicia para los fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen, y consideró un “doble agravio” que la responsable intente gobernar la ciudad, en clara referencia a Claudia Sheinbaum.

“Hay un doble agravio porque ha pasado el tiempo y la justicia no ha llegado. Pero también este doble agravio se da cuando la persona que es responsable del impacto de esta tragedia tiene nombre y apellido, esa persona no solamente no tiene consecuencias, sino que además pretende gobernar esta ciudad”, apuntó Barrales.

En compañía de la también candidata Purificación Carpinteyro, ambas se comprometieron a exigir justicia para las víctimas, esto durante la ceremonia para recordar a los profesores fallecidos en el Colegio.

Por su parte, la candidata del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó que las autoridades no cumplieron con su obligación de clausurar el colegio.

“El 19 de septiembre sucedieron dos tragedias, una inevitable, un sismo que cimbró las raíces de nuestra capital y no pudo ser evitado. Pero otra catástrofe fue la negligencia, la corrupción de las autoridades, que debió haber sido evitada. Este colegio tendría que haber sido clausurado”, señaló Carpinteyro.