Agradece AMLO al gobierno argentino por acceso a la información de vacuna Sputnik

El subsecretario de Salud también anunció que hoy llegará el primer lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca a México

Especial
-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció en su conferencia de prensa al mandatario argentino, Alberto Fernández, por el apoyo brindado sobre las estrategias de adquisición de otras vacunas contra el Covid-19, además de la de Pfizer.

“Agradecemos mucho al presidente de Argentina, Alberto Fernández, nuestro amigo, por su apoyo, la manera en que se recibió al doctor Hugo López-Gatell; y sobre todo por los resultados que ahora van a explicarse, entonces ya tenemos la posibilidad de contar con vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación”, aseveró AMLO.

-Publicidad-

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el gobierno de Argentina dio acceso a la información, científica y técnica de la vacuna rusa Sputnik V, ya que México había tenido dificultades para conocer los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3.

TE PUEDE INTERESAR | Aumentan quejas por falta de transparencia en gobierno de AMLO

“Tuvimos este acceso, facilitado a través de la intermediación del gobierno de argentina a todo el expediente científico y técnico de la vacuna, es un expediente completo, es un expediente muy detallado que incluye los resultados del ensayo clínico fase 3, y que ya ha sido conducido y concluido, y la noticia que ya será publicado en una revista reconocida mundialmente”, indicó López-Gatell.

Asimismo, el subsecretario de Salud también anunció que hoy llegará el primer lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca a México.

SG