“Toque de queda” en inmediaciones de casa de AMLO

Ni el Servicio Secreto de Estados Unidos ni el Estado Mayor Presidencial tomarán el control dentro de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el encuentro que sostendrá con el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

De acuerdo con el diario La Crónica, la empresa Seguridad Privada, Patrimonial y Personal (SPPP) será la encargada de custodiar la casa de transición del tabasqueño. Esta empresa fue constituida por el exmilitar y exdirector de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet Bocanegra, quien debió renunciar a esta última corporación tras ventilarse en un video cómo festejaba su cumpleaños en la oficina, en los brazos de la directora de planeación, entre botellas, tríos y caballitos de tequila.

Según dos elementos de la SPPP, el Servicio Secreto no podrá revisar las instalaciones y el paso peatonal estará prohibido del mediodía a las 15:00 horas, pues se cerrará la calle de Chihuahua, en el tramo de Insurgentes a Monterrey.

“No pueden sacar a los perritos ni a orinar”, decía uno de los empleados.

—¿No puedo salir ni al mercado? —preguntó una de las vecinas.

—Nada, de 12 a 3 nadie puede estar afuera, es mejor encerrarse y esperar a que termine el show.

Participan alrededor de 100 elementos, quienes cerraron un tramo de la calle Chihuahua, así como dos carriles de Avenida Monterrey en un tramo de 40 metros aproximadamente.

Desde anoche, la calle Chihuahua fue cerrada al tránsito vehicular y peatonal entre las Avenidas Insurgentes y Monterrey; también fueron retirados los vehículos estacionados.

Lo anterior, fue confirmado por Marcelo Ebrard, propuesto por AMLO para canciller, quien dijo que “en la zona interior nosotros seremos los responsables (…) Tomaremos algunas providencias para que puedan llegar y accesar a la casa, y que la reunión se lleve normalmente, procurando que las molestias al área circunvecina sean las menos posibles”.