Agarran a otros tres implicados en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el municipio de Zinacantepec, Estado de México

Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de tres personas más involucradas en el robo y asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava, diputado federal del PRI, ocurrido el 11 de agosto pasado.

De acuerdo con un comunicado, se informó que los detenidos son Raúl “N” y las hermanas Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, quienes de acuerdo a la investigación, habrían recibido en un domicilio a quienes perpetraron el atraco y homicidio para que repartieran los objetos que se llevaron, a cambio de una suma de dinero.

Después de las diligencias, policías de investigación detuvieron a los presuntos responsables en la carretera Villa Victoria–Toluca, a la altura de San Lorenzo Cuautenco, cuando viajaban en dos vehículos compactos; además, llevaban un arma de fuego y envoltorios con presunta droga.

Te puede interesar | Cae presunto asesino del padre de Luis Miranda Nava

Con el avance en la indagatoria se estableció que los probables partícipes del asalto y homicidio del notario público mexiquense, tras haber perpetrado estos hechos, se habrían trasladado al inmueble en Almoloya de Juárez, donde repartieron lo robado.

Además, Raúl “N” y Lucero “N”, quienes se confirmó que son pareja, reconocieron que recibieron dinero a cambio de prestar su domicilio en agosto pasado. En tanto que a Ana Cristina “N”, su expareja sentimental de Raúl, le habría dado a guardar parte de lo robado, dinero que fue recuperado por esta Institución.

Hasta este momento, el agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de estas tres personas, tras acreditar su probable participación en los delitos de cohecho, resistencia y contra la salud. Y ante esto, la autoridad judicial, con sede en Almoloya de Juárez, determinó iniciar un proceso legal contra ellas, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal de la zona.

AIS