Agarran a otro de los presuntos culpables por balacera en restaurante de Tulum

Casi seis meses después del ataque, agarraron a otro de los presuntos culpables por la balacera en un restaurante de Tulum, Quintana Roo

Agarran a otro de los presuntos culpables por balacera en restaurante de Tulum
Foto: Infobae

Este jueves, se dio a conocer que agarraron a otro de los presuntos culpables por la balacera en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.

En ese sentido, la Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre la detención de uno de los presuntos implicados en el ataque ocurrido el 20 de octubre en el restaurante La Malquerida en Tulum, donde dos extranjeras murieron y tres personas más resultaron heridas. Se trata de José “D” alías El Bolillo, quien laboraba en la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que durante seis meses de seguimiento y con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, lograron identificar al implicado y fue capturado tras una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dictada por un juez de control.

De acuerdo con las autoridades, el detenido es uno de los implicados que participó en dicho evento, ya que existe evidencia suficiente de que disparó un arma de fuego el día de los hechos. Además la Fiscalía aclaró que José “D” será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional del investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad de las y los Quintanarroenses y sus visitantes”, expresó la institución de seguridad.

Cabe señalar que es la tercera persona vinculada a proceso por estos hechos, el primero fue José “L” detenido horas después del acontecimiento. Y el segundo se trató de Moisés “C” alías El Yanki, al que se le incautaron armas, droga y miles de cartuchos útiles y fue detenido en noviembre pasado.

Además, la Fiscalía señaló que los hechos ocurridos fueron a causa de un enfrentamiento armado entre dos células delictivas presuntamente dedicadas a la venta de drogas.

Casi seis meses después del ataque, agarraron a otro de los presuntos culpables por la balacera en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.

Con información de Infobae

JZ