Afirman que Estado Mayor no sufrirá cambios al cierre de sexenio

Fuentes militares aseguraron que el Estado Mayor Presidencial y Guardias Presidenciales no tendrán cambios administrativos, ni en su estructura orgánica en los más de tres meses que restan del sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, será hasta después del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia, que se tomarán las decisiones con respecto a estos agrupamientos.

“En el sentido de que se remitiera a esa dirección general el estado de fuerza actual del personal que integra este cuerpo especial, en virtud de haber recibido instrucciones del alto mando para organizar dos brigadas de Policía Militar con los efectivos que cuenta el C. G. P.”, dice un documento firmado por el general brigadier Inocencio Prado López.

Lo anterior se debe a la intención de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de incorporar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y formar una “ayudantía” de 20 personas sin armas para que lo cuiden cuando asuma el poder.  Por lo pronto, ya se información para la elaboración de un estudio ante ese posible escenario.