AF responderá a carta de AMLO el próximo 26 de febrero

Los federalistas resaltaron que el compromiso no es sólo con la democracia

0
82
Foto: tamaulipas.gob.mx

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) informaron que el próximo viernes 26 de febrero tendrán una reunión en Monterrey, Nuevo León y allí responderán a la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual le pide a los 32 mandatarios estatales no intervenir en las próximas elecciones federales.

En un comunicado, los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas resaltaron que el compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo entre las instituciones, por ello, recordaron que no únicamente se hace en el marco de un proceso electoral.

Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”, señalaron.

 Por otro lado, indicaron que no es su intención denostar la importancia de la historia. No obstante, señalaron no pueden depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia. Para ello contamos con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía.

Te puede interesar | ¡Meade tenía razón! Desde el 2018 y con una servilleta, acertó sobre la cancelación del NAIM 

Nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente”, enfatizaron.

Por último, los federalistas apuntaron que en una democracia bien fundamentada son necesarias instituciones sólidas y el estricto apego al Estado de Derecho en un ejercicio de gobierno colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

Por lo cual, insisten en la necesidad de un diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales.

Cabe recordar que este martes, López Obrador informó que enviará una misiva a los gobernadores del país para no interferir en los próximos comicios y para exhortarlos a trabajar para conseguir una auténtica democracia.

Con información de El Heraldo de México y Quadratín

MSA