AF exigen renuncia de Gatell tras sus vacaciones en Oaxaca

Los federalistas acusaron al funcionario público de incongruente e irresponsable ya que pasó un fin de semana descansando mientras miles de mexicanos sufrían por la crisis sanitaria

Foto: Twitter / @tumbaburross
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) exigieron la renuncia del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, quien fue captado tomando unas vacaciones en playas de Oaxaca.

-Publicidad-

En un comunicado, los federalistas acusaron al funcionario público de incongruente e irresponsable ya que pasó un fin de semana descansando mientras miles de mexicanos sufrían por la crisis sanitaria.

En ese sentido, apuntaron que en tan solo cinco meses, de julio  del 2020 a lo que va de enero del 2021, el número de contagios y decesos por coronavirus se ha triplicado en México, sin que haya una estrategia efectiva contra esta pandemia por parte del gobierno federal.

Te puede interesar | Cuando Gatell señaló que “la cuarentena no es periodo de vacaciones”

Por ello, enfatizaron que el país demanda congruencia y responsabilidad de todos y como autoridades deben ser los primeros en dar el ejemplo a la población.

Por otro lado, la AF resaltó que aún persiste la incertidumbre en torno a la estrategia y tiempos de vacunación; por lo cual pidió que el plan debe integrar a todos los actores, ya sea públicos como privados para que exista una distribución equitativa del nuevo fármaco.

Con información de La Crónica y XEVT

MSA