AF critica Guía Ética de Obrador y reclama extinción de fideicomisos

Los aliancistas acusaron que es tendencioso confundir la lucha legítima en defensa del pueblo al que gobiernan y sus recursos, con un tema electoral

Foto: Bajío News
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) criticaron la Guía Ética para la Transformación que presentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al señalar considerar que se contradice.

Para ello, pusieron el caso de las extinción de los 109 fideicomisos, ya que “cuando las leyes se aplican en forma facciosa, discrecional y arbitraria, proliferan la injusticia y la impunidad”.

-Publicidad-

En un mensaje que compartieron en su cuenta de Twitter, los aliancistas acusaron que es tendencioso confundir la lucha legítima en defensa del pueblo al que gobiernan y sus recursos, con un tema electoral.

Te puede interesar | ¡Mentiroso! AMLO no cumple lo que dice en la guía de ética

Por lo cual , los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas advirtieron que lucharán para hacer cumplir la Constitución defendiendo los fideicomisos y a quienes los reclaman.

Si la justicia depende de ti, procura ponerte en el lugar de quienes la reclaman y de actuar apegado a leyes y reglamento y de acuerdo con tu conciencia”, señalan.

Con información de La Razón y MVS Noticias

MSA