Aeroméxico “regaña” a piloto que pidió a AMLO preservar el NAIM

El 8 de noviembre el piloto Rafael Bolio le recomendó a López Obrador que continuara la construcción del aeropuerto en Texcoco

Especial

El pasado 8 de noviembre, el piloto de Aeroméxico Rafael Bolio le recomendó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), acción que muchos aplaudieron.

Pero es probable que el actuar del piloto haya violado los estatutos internos de Aeroméxico, ya que a través de un comunicado solicitó la presentación de un informe detallado “sobre lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de noviembre de con ruta de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán”. 

Lo anterior se basa en el artículo 14 del reglamento de la compañía, apartado de “Prohibiciones de pilotos”, inciso F, el cual acota que “comportarse intencionalmente en forma de que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa”.

“Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible, pues ni modo”, le expresó Rafael Bolio a López Obrador antes de bajar del avión.

¿Era necesaria la llamada de atención o solo lo hicieron porque se trató del mandatario nacional?

Con información de esnoticiahoy.com.