Aeroméxico ofrece descuentos a viajeros estadounidenses con ADN mexicano

Una estrategia que ha comenzado a dar buenos resultados virales a través de redes sociales ha sido la última campaña publicitaria de la aerolínea Aeroméxico, donde ha mostrado que el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México es insignificante y que la hermandad de los pueblos vecinos deberá ser más estrechas sin racismos.

El grupo creativo de Ogilvy Colombia/México, en conjunto la casa productora Direktor Films, realizaron un video donde se muestran opiniones de varios norteamericanos nativos del sur de los Estados Unidos, hacia México. La idea era preguntar si ellos viajarían hacia algún lugar de la República Mexicana, de todos los encuestados ninguno mostró interés.

A través de una prueba de genética hacia los entrevistados, se determinó que el 54.4% de ellos tiene ADN con descendencia mexicana. Aeroméxico le ofreció a los entrevistados descuentos dependiendo de su porcentaje de ADN mexicano en su cuerpo.

Con esta campaña denominada DNA Discount y con el slogan “There are no borders within us”, la estrategia es clara, en medio de un mensaje de distensión y cargado de positivismo, donde algunos lo han catalogado como la mayor “troleada” hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.