Advierte Ebrard que asilo a Evo Morales es irrevocable

Por más que los mexicanos estén en desacuerdo, la decisión de proteger a un expresidente acusado de fraude continuará

Especial
-Publicidad-

Tras las críticas que ha generado el asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales, el canciller Marcelo Ebrard anunció esta mañana que la decisión que tomó el Gobierno Federal es totalmente irrevocable pues se trata de un presidente que fue quitado de su cargo por un Golpe de Estado.

“El asilo no se puede revocar, el asilo se ha concedido a un presidente en funciones, electo constitucionalmente para terminar su periodo en enero de 2020. La Fuerzas Armadas salen en conferencia de prensa y le piden su renuncia, eso en cualquier país del mundo se llama golpe, no tiene vuelta, el orden constitucional está interrumpido”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

-Publicidad-

Previamente, el funcionario aseguró que la integridad física de Morales se encuentra íntegra pues el vuelo ofrecido por las Fuerzas Aéreas Mexicanas cuenta con una gran seguridad por lo que no existe ningún riesgo como se había temido.

Te puede interesar | Evo llegaría a las 11 am, informa Ebrard

“No creo que la vida de Evo haya corrido peligro, no sé si antes de que llegarán las Fuerzas Armadas haya pensado que sí. Voy a recibirlo y le tendré que consultar, no sé qué planes tiene él sobre el diálogo con los medios… este hombre lleva, me imagino, unos días terribles, no vamos a revelar hoy su residencia por razones de seguridad, nosotros lo que tenemos que hacer es de su seguridad”, puntualizó.