Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, destapó sus intenciones de ser el candidato del PRI para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo año.
El edil priista comentó que buscará una negociación equitativa con el PAN, pues planteó que el partido blanquiazul busca cubrir la mayor parte de las gubernaturas que estarán en juego en 2024.
“Queremos negociar para que sea equitativa la participación. El PAN quiere competir en Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Ciudad de México, la Presidencia de la República y no podemos caminar así”, dijo.
Aclaró que aunque aún no hay un plan oficial, en sus ideas está en darle seguimiento a los proyectos que se han implementado en la capital del país, especialmente aquellos en materia de seguridad, de movilidad, incluso analizar cómo es que está el desarrollo inmobiliario.
Asimismo, sentenció que observando cómo está el ambiente político en la capital, no augura que se dé un “revanchismo” o persecución contra exfuncionarios, en caso de que obtenga la victoria en 2024, pues de ser así se convertiría en el primer militante del tricolor que ganara —vía electoral— la capital del país y acabaría con los gobiernos del Morena.
Pese a su entusiasmo, reconoció que el proceso es largo aún para consolidar su aspiración, pues la decisión de su candidatura no sólo dependerá del PRI, sino del PAN y del PRD, ya que espera que la coalición “Va por México” siga firme para los comicios del próximo año.
No obstante, destacó que él se encuentra dispuesto a dialogar, ya que aceptó que existen otros aspirantes a la candidatura. Pese a lo anterior, sentenció que su idea principal es lograr un proyecto conciliador en donde quepan la mayor parte de posturas políticas.
“Sí, quiero ser jefe de Gobierno. Un jefe de Gobierno conciliador, con un gobierno muy cercano a la población, pero, sobre todo, un gobierno ciudadano, en donde el PAN, PRI y el PRD, Morena, Partido Verde, todos los partidos políticos estén incluidos”, expresó.
Con información de Infobae y Milenio
MSA