Adrián Rubalcava quedó como payaso en ratificación fallida de Godoy

Adrián Rubalcava quedó como payaso en la ratificación fallida de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México (CDMX)

Adrián Rubalcava quedó como payaso en ratificación fallida de Godoy
Foto: El Financiero

El alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava quedó como payaso en la ratificación fallida de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México (CDMX).

Fue el 20 de noviembre de 2023, previo a renunciar a su militancia en el PRI, cuando Rubalcava anunció que los legisladores del Congreso de la CDMX afines a él iban a respaldar la ratificación de Godoy Ramos.

A través de una serie de posteos en su cuenta de X, Rubalcava expresó su molestia con el Frente Amplio por México y la designación de Santiago Taboada como candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno.

“Me enteré de la designación mientras yo estaba grabando los spots de mi precampaña, gracias a un tweet que alguien de mi equipo me enseñó y ahí se desató la conversación en la que Alejandro Moreno y yo nos dijimos hasta de lo que nos íbamos a morir. Él y yo vimos las encuestas y yo había crecido.

“Tengo claro que @STaboadaMx no tiene la culpa de nada, esto es un gran golpe para el inicio de la precampaña, ante la coyuntura de los inmuebles, ahorita, pelearse con ex compañeros de trabajo. Yo no voy a jugar en el Frente. Tengo que reconocer que los partidos que no forman parte de la alianza me han tratado bien”.

Adrián Rubalcava quedó como payaso en ratificación fallida de Godoy

Como desde noviembre comenzó la discusión en el Congreso capitalino sobre la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal local, Rubalcava quiso sacar raja política de esa situación.

Y aquel 20 de noviembre, el expriista adelantó que las y los legisladores locales afines a él iban a votar a favor de la ratificación de Godoy.

“En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición”.

Sin embargo, este lunes 8 de enero de 2024, el Congreso de la CDMX no avaló la ratificación de Godoy, pues no alcanzó mayoría calificada, tuvo 41 votos a favor y 25 en contra.

No obstante, las legisladoras Wesly Chantal y Mónica Fernández votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy. Por lo que el PRI prevé expulsarlas.

Entre tanto, Adrián Rubalcava quedó como payaso en la ratificación fallida de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX.

JZ