“Adopta un mexicano”, en esto consiste la polémica propuesta de Enrique de la Madrid

Aseguró que hoy más que nunca debemos de hacernos corresponsables del bienestar de los demás

Enrique de la Madrid se registró como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición
Foto: El Economista

Los lacayos de la 4T se lanzaron en contra de Enrique de la Madrid, extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), luego de proponer un programa llamado “Adopta un mexicano”.

Las críticas se originaron cuando el exfuncionario federal participó en el programa “Largo aliento”, de Sabina Berman; donde debatió acerca de la economía mexicana y la desigual repartición de la riqueza en el país. 

Allí presentó esta propuesta, la cual consiste en que aquellas personas que tengan mayores recursos auxilien a un mexicano en situación de pobreza.

De acuerdo con el aspirante a la Presidencia por parte de la oposición, se pretende que cualquier mexicano “se asuma corresponsable de la vida de cuanto menos un mexicano”.

De acuerdo con su propuesta, se podría comenzar apoyando a los más jóvenes para que concluyan la educación básica y puedan acceder a carreras técnicas o licenciatura, así como brindarles asistencia sanitaria y económica.

Te puede interesar | ONU pide a la 4T preservar las instituciones electorales 

 

Esta iniciativa se remonta desde el año 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, cuando De la Madrid Cordero expuso en una columna la desigualdad que había en la distribución de la riqueza y de las oportunidades para los mexicanos. 

En nuestro país y de acuerdo con cifras del CONEVAL, alrededor de 50 millones de personas viven en condiciones de pobreza y, desafortunadamente, 7 de cada 10 mexicanos que nacen en situación de pobreza, morirán pobres. Hay estudios que señalan que a una familia le puede tomar hasta tres generaciones para salir de la pobreza”, expuso.

Dijo que el crecimiento económico, no ha sido, ni será suficiente para sacar a la gente de la pobreza.

En ese sentido, expuso que hoy más que nunca debemos de hacernos corresponsables del bienestar de los demás. 

Por ello, propuso una serie de acciones bajo el concepto de “Adopta un Mexicano”, en el que, apuntó, “nos asumamos corresponsables de la vida de los demás”.

En pocas palabras, apoyándolos para que tengan las mismas oportunidades que otros hemos tenido y que buscamos todos los días para nuestros seres queridos (…) a prioridad es la alimentación para la subsistencia; pero pasando la crisis, el enemigo a vencer seguirá siendo la pobreza y la falta de oportunidades”, indicó.

Con información de Infobae y El Universal

MSA