“Admite juez, demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa”, informa Profeco

"Admite juez, demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa", informa Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que un juez admitió la demanda colectiva en contra de Ticketmaster y Ocesa.

Según Profeco, un juez admitió la demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa, “para el procedimiento legal correspondiente, por incumplimientos”.

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“Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa”, informa Profeco

El pasado miércoles 26 de abril, el juez noveno de distrito en materia civil de Ciudad de México (CDMX), Guillermo Campos Osorio, calificó de “procedente” la demanda.

La cual fue promovida por la Profeco y admitió a proceso, la acción colectiva, que hasta este 28 de abril, representa a 521 consumidores y se siguen sumando.

En un comunicado de Profeco, la Procuraduría presentó en diciembre 2022, una demanda de acción colectiva (originalmente en representación de 434 consumidores).

Demanda en contra de las empresas de venta de boletos en línea, comercialmente conocida como Ticketmaster y operadora de centros de espectáculos (Ocesa).

Empresas que concentran el 64.5%, de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

Asistentes al concierto de Bad Bunny, quedaron fuera del evento y acusaron “fraude” y “boletos duplicados”

El origen de la demanda colectiva, surgió tras el caos durante el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en diciembre 2022.

Cabe recordar que aquel día, surgieron problemáticas en el boletaje del evento, lo cual se viralizó en redes sociales.

Muchos de los asistentes al concierto de Bad Bunny, quedaron fuera del evento y acusaron de “fraude” y duplicación de boletos.

También derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado, desde 2021 y hasta la fecha, dio a conocer la Profeco.

Así como la cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores.

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Ticketmaster negó a sus consumidores, la devolución íntegra del monto pagado, que por Ley les corresponde

También la negativa a la devolución íntegra del monto pagado, incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20% del costo total del boleto, que por Ley les corresponde.

“Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento y de diversos eventos musicales”.

“Así también como eventos culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores”, señala el documento.

La acción colectiva fue considerada “un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento”.

También la Profeco, refrendó en erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio.

Profeco llama a la acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa

La Profeco invitó a sumarse a la acción colectiva, a quien resulte afectado por estos servicios, Ticketmaster u Ocesa.

Afectados por la la cancelación de boletos, negativa de acceso o reembolso de dinero por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural.

Por igual, aplica para todos los afectados por cancelación de boletos para eventos deportivos o de entretenimiento, durante el periodo “2021, a la fecha”.

¿Cómo sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa?

Los requisitos solicitados para sumarse a la acción colectiva, son: presentar un formato de consentimiento expreso y un formato adicional de datos personales.

Presentar una relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron las afectaciones sufridas.

También se requiere documentos que comprueben la relación del consumo, así como tickets, facturas y estados de cuenta.

Otros documentos que pueden comprobar la “relación del consumo”, pueden ser los comprobantes de transferencias bancarias.

Al igual, los correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

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