Este martes, los dueños del famoso negocio de tamales que vendía afuera del Foro Sol y del Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, anunció el fin de sus icónicos carteles con los que publicitaban sus productos.
Se tratan de la exitosa empresa familiar Tamales García, quienes a través de un comunicado en sus redes sociales, avisaron a sus seguidores y clientes los detalles sobre esta decisión. El documento informa:
“Por cuestiones de causa mayor, a partir del viernes 6 de octubre que es el evento de Arctic Monkeys y demás conciertos en adelante, nuestros carteles que han sido viralizados por ustedes mismos serán cancelados”, se lee en el post.
Y añadieron “Esto quiere decir que ya no habrán por el momento carteles de los eventos por parte de Tamales García para ningún evento tanto de Foro Sol como de Palacio de los Deportes”.
El negocio ofreció disculpas a los clientes que se quedaron esperando sus productos para los siguientes conciertos en la capital.
Tamales García CANCELA sus icónicas cartulinas para los conciertos en Foro Sol y Palacio de los Deportes. Quién sabe quién les fue a decir algo que sintieron el terror encima. Incluso hicieron un comunicado al respecto donde dan a conocer el fin de esta tradición viral. pic.twitter.com/0cvHXAeKgn
— Trino Treviño (@trinodj) October 3, 2023
‘Tamales García’ y sus icónicos carteles afuera de conciertos en la CDMX
El negocio de tamales se viralizó gracias a las estrategias de venta que utilizaban en cada show. Incluso, llegaron a ser considerados los oficiales de artistas como Coldplay, Dua Lipa, Taylor Swift, Lana del Rey, Justin Bieber, Rammstein o Post Malone.
Esta estrategia única se originó cuando Diana de Tamales García notó que los vendedores de souvenirs en los conciertos anunciaban sus productos como “oficiales”. Inspirada, decidió lanzar su propio “tamal oficial” para cada concierto. Su presencia se volvió casi obligada en eventos realizados en lugares icónicos como el Foro Sol y el Palacio de los Deportes.