¡Adiós, vaquero! El emblemático Estadio Azteca cambia de nombre y ahora se llamará Estadio Banorte, luego de una acuerdo de financiamiento entre la institución bancaria y Grupo Ollamani.
¡Adiós, vaquero! Estadio Azteca ahora se llamará Estadio Banorte
A través de un comunicado, Grupo Ollimani anunció este viernes que el Coloso de Santa Úrsula cambiará su nombre para pasar a llamarse Estado Banorte como parte de la operación que consiste en un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinios.
En el mismo sentido, se detalló que este acuerdo pretende que el Estadio Azteca se convierta en “uno de los mejores estadios del mundo”, además de contar con características de sustentabilidad y tecnología de punta.
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México.
“Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad
“¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
México tendrá uno de los estadios más modernos del mundo: llega Estadio Banorte#Ollamani pic.twitter.com/v9zuP4kNMd
— GrupoOllamani (@GrupoOllamani) March 14, 2025
El ahora Estadio Banorte se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca diseñaron el Azteca e inició su construcción en 1962, como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de 1970.
El Coloso de Santa Úrsula se inauguró el 29 de mayo de 1996 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino.
El ahora Estadio Banorte ha sido sede de dos finales de la Copa Mundial de FIFA, en México 70 y México 86.
También, el estadio es testigo de la consagración de las leyendas del futbol: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y Diego Armando Maradona.
DC