¡Adiós tarjeta de STC Metro! Inicia operación nueva tarjeta de movilidad en CDMX

El objetivo de ello fue el de homologar el acceso a todos los sistemas de traslado en una misma herramienta

Especial

A partir de este miércoles 1 de enero de 2020 las tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús serán desactivadas, esto debido a que la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada será la única aceptada en todos los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

El objetivo de ello fue el de homologar el acceso a todos los sistemas de traslado en una misma herramienta. 

La primera fase de esta estrategia inició el pasado 21 de octubre cuando se puso a disposición de los ciudadanos la nueva tarjeta, que da acceso al STC Metro, Metrobús y próximamente el Tren Ligero, que reabrirá el tramo Taxqueña-Estadio Azteca el 15 de enero. 

Te puede interesar | ¡Vaya forma de iniciar el 2020! Valle de México registra mala calidad del aire

Desde noviembre pasado se comenzaron a invalidar todas las tarjetas que se encontraran fuera del sistema, por lo que a partir de hoy el uso del nuevo plástico en el Metro y Metrobús consiste en pasarlo por el validador que se encuentra en cada torniquete y, si en esta hay saldo suficiente, se le brindará el acceso al usuario. 

En el caso de otros medios de transporte como Ecobici, que anteriormente se encontraba bajo un sistema de prepago, desde ahora quienes cuenten con una membresía les bastará con llamar al número 5550052424 y hacer la petición para que sea transferida a la nueva tarjeta de la Red de Movilidad Integrada. 

A lo largo de enero se comenzará a desactivar el resto de los plásticos y las nuevas tarjetas se podrán comprar en taquilla por 15 pesos, más una recarga mínima de 5 pesos.

Con información de Milenio y Expansión Política