Además de pagar a “influencers”, Partido Verde reporta que gastó 47.5 mdp en mochilas

El Verde, que ahora es aliado de Morena y la 4T, celebró ocho contratos con cuatro empresas textiles o de diseño

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El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aquel de aparte de comprar artistas para promocionar su voto, reportó al Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que este 2021 gastó más 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales.

De acuerdo a El Financiero, el Verde, que ahora es aliado de Morena y la 4T, celebró ocho contratos con cuatro empresas textiles o de diseño para la obtención de los artículos.

Servicios y suministros Maxtres, con sede en Reynosa, Tamaulipas; Heelix Diseños, con la que firmó un contrato en febrero; Cloe Moda, empresa de ropa con boutiques en varias partes del país; y Suraksha Servicios Integrales.

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Cabe recordar, que esta no es la primera vez que el Verde es investigado por por violar reiteradamente la ley electoral, pues en las elecciones de 2015, recibió una multa de más de 50 millones de pesos, por el reparto de dádivas, de tarjetas, de transmisión de spots en salas de cine y recibir financiamiento ilegal de sus legisladores; entre estas una fue por más de 3 millones por el reparto de mochilas con kits escolares.

Ahora, en 2021, el Verde atraviesa por una investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), tras pagar a varios artistas para promocionar su partido en plena veda electoral.