Adela Navarro: “Mañaneras” son un sistema inquisitorio donde AMLO es juez

Navarro criticó las “mañaneras” al señalar que López Obrador juzga y maneja la agenda pública nacional

Adela Navarro: “Mañaneras” son un sistema inquisitorio donde AMLO es juez
Foto: Plumas Libres

Adela Navarro, directora general del semanario Zeta Tijuana, criticó las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que eran un sistema inquisitorio en el que él era el juez.

Durante su participación en el EF Meet Point Virtual. Prensa y poder en tiempos de conflicto, Navarro habló sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien acudió a una “mañanera” para solicitarle apoyo al mandatario tabasqueño por su temor debido a una demanda que disputaba en contra del exgobernador Jaime Bonilla.

Hace unas semanas estuvo por acá (Baja California) el presidente de la República precisamente en una de sus mañaneras deslindó a Jaime Bonilla de la sospecha en el asesinato de Lourdes Maldonado el presidente a pesar de que es una investigación abierta que continúa, el presidente dijo que no había elementos que vincularan al exgobernador Bonilla con el asesinato”, recordó.

Te puede interesar | Filial de Pemex entregó contratos sin licitación a Baker Hughes en refinería Dos Bocas

Fue allí que criticó las “mañaneras” al señalar que en vez de ser un ejercicio de acceso a la información López Obrador juzga y maneja la agenda pública nacional.

-Publicidad-

La mañanera transitó de ser un ejercicio, al menos como lo esperábamos que fuese un ejercicio de acceso a la información, un ejercicio para conocer lo que el Gobierno de la República está realizando, a ser un sistema inquisitorio. Y el presidente que se erige como juez para deslindar a un gobernador, o el presidente que señala a periodistas”, comentó.

Y agregó:  “Ahora el presidente ya no quiere responder preguntas. Hemos solicitado entrevistas para conocer algo más allá del mensaje que él quiere proporcionar y fijar en la agenda pública a través de la mañanera, sin embargo, no hay acceso. Si observas, la mayoría de los reportajes de investigación, la información ha sido por o a través de mecanismos de transparencia porque en el Gobierno persiste la opacidad, que no es nueva”.

Con información de El Financiero

MSA