Ante la discusión de la reforma electoral, es probable que el secretario de Gobernación Adán Augusto López esté sembrando cizaña en el Partido Acción Nacional (PAN).
Desatado se encuentra el sospechosísimo en el blanquiazul ante los dichos de López Hernández de que la reforma electoral se está construyendo con el apoyo de algunos legisladores panistas.
Tanto su dirigente nacional Marko Cortés, como el coordinador en la Cámara de Diputados Jorge Romero negaron de manera categórica que haya panistas metidos en dicha iniciativa que pone en riesgo la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, todo esto genera varias dudas, sobre todo si el titular de la Secretaría de Gobernación nada más está generando cizaña o si el panismo ya fue infiltrado por la “Cuarta Transformación”.
En caso de que las declaraciones del funcionario federal sean ciertas, la oposición estaría perdiendo credibilidad ante la sociedad, pues, primero, el PRI le dio la espalda a la alianza “Va por México” impulsando una reforma que dejará a los militares en las calles hasta 2028.
Mientras unos dicen que sí y otros que no a la reforma electoral, da la impresión que Adán Augusto López esté sembrando cizaña en el PAN.