Adán Augusto paga bots para atacar a “corcholatas” de Morena en redes sociales

Es una burla que sostengan que son “diferentes”, pues Adán Augusto López paga bots para atacar a las “corcholatas” de Morena en redes sociales

Adán Augusto paga bots para atacar a “corcholatas” de Morena en redes sociales
Foto: Getty Images

El secretario de Gobernación Adán Augusto López paga bots para atacar a las “corcholatas” de Morena en redes sociales. Y eso que son sus correligionarios.

La batalla al interior de Morena para elegir a su candidato presidencial ya ocasionó una guerra sucia en redes sociales.

De acuerdo a un análisis, desde diversas cuentas se invierte en anuncios para promover a López Hernández, y atacar a los otros aspirantes morenistas a la candidatura para la elección presidencial de 2024.

Desde enero de 2019, aparecieron tres perfiles de Facebook identificados con los nombres de: Hagámoslo Viral, Los Círculos Rojos y Tendiendo Puentes.

Las tres páginas las crearon el 24 de enero de 2019 y comenzaron a pautar anuncios con dos días de diferencia, 5, 7 y 9 de mayo de 2022, respectivamente.

Adán Augusto paga bots para atacar a otros morenistas

Los ataques también van contra otros morenistas como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

Gasta más 160 mil pesos para atacar a corcholatas

Dicho documento señala que, al 19 de febrero, la inversión en los anuncios contra los aspirantes morenistas, que no incluye al titular de Segob, es de 164 mil 486 pesos en 172 anuncios.

Según 24 Horas, de esa cantidad de dinero:

72 mil pesos se entregaron a publicaciones a favor de Adán Augusto, 75 mil 945 contra Claudia Sheinbaum, 8 mil 781 en contra de Marcelo Ebrard, 4 mil 191 contra Ricardo Monreal, 2 mil 599 contra Delfina Gómez y 896 pesos contra Layda Sansores.

Además, el análisis detalla que, al menos 50 anuncios promocionan o favorecen a Adan Augusto, mientras que hay 57 en contra de Sheinbaum, 25 en contra de Ebrard, 13 en contra de Monreal, 5 en contra de Sansores y 2 en contra de Gómez.

Con base en lo anterior, los tres perfiles que se detectaron realizan acciones simultáneas como publicar las mismas notas, memes o cambiar su imagen de perfil el mismo día, por lo que se presume que forman parte de la misma estrategia.

Paga por destacar accidentes en el Metro

Entre las publicaciones pagadas destacan los accidentes en el Metro: “Si así tiene el Metro no queremos saber cómo sería el país en sus manos”, o bien “Marcelo Ebrard se identificó con el video de Shakira, porque clara-mente le gusta usar Rolex de USD 14 mil”.

Mientras que a favor del titular de Segob, destacan mensajes como: “AMLO presume logro de Adán Augusto por avalar ampliación de Ejército en las calles” y “Enrique Alfaro se cuadra ante el secretario de Gobernación y la 4T”.

Es una burla que sostengan que son “diferentes”, pues Adán Augusto López paga bots para atacar a las “corcholatas” de Morena en redes sociales.

JZ