Adán Augusto obedece a Mario Delgado y acepta fiscalizar sus gastos

Pues si tiene para comprarse un reloj de casi un millón de pesos.... ¿De dónde sacará dinero?

Adán Augusto gastos
Especial

Adán Augusto López obedece a Mario Delgado y acepta fiscalizar sus gastos, pese a no aceptar los 5 millones de pesos que le destinaría el partido a las “corcholatas”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que aunque Adán Augusto no aceptó el financiamiento que Morena le ofreció, tendrá que someterse a fiscalización y transparentar sus gastos cada semana como el resto de las “corcholatas”.

No me preocupa lo del asunto de la fiscalización, porque yo desde el primer día dije que iba a presentar un informe puntual de los gastos. Gastos que iba a erogar de mi propio peculio, con mis ahorros; así se construyó este movimiento. Yo no escuché que Andrés Manuel López Obrador anduviera, pidiera viáticos para recorrer el país y para ir al encuentro del pueblo de México”, indicó en conferencia de prensa.

“Yo voy a presentar, en su momento, el informe de gastos de mis trabajos. Yo calculo que no me voy a gastar ni la mitad del dinero que el partido pensaba destinarnos”, agregó.

Te puede interesar | Pese no aceptar financiamiento, Adán Augusto debe fiscalizar sus gastos: Morena

El exsecretario de Gobernación reiteró que no aceptará el recurso, pese a que Delgado nuevamente le insistió, e incluso comentó que le mandó un escrito pidiéndole que ese recurso sea devuelto a la Tesorería de la Federación y que sea aplicado en la construcción, reconstrucción, equipamiento de dos Centros de Salud; uno en Metlatónoc, Guerrero y otro en Huayacocotla, Veracruz.

“No va a faltar que en algún rincón del país nos inviten, como he dicho, el frijolito y el arroz de compañeros. Así que, que no se preocupe el dirigente nacional. Yo le agradezco mucho la disposición y el acuerdo, pero yo no lo ocupo y sí le voy a ir presentando el informe de gasto de fiscalización”, sostuvo Adán Augusto.

 

 

AIS