Adán Augusto López está ocultando sus riquezas

Se ha revelado que Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, está ocultando sus posesiones económicas.

Adán Augusto está ocultando sus riquezas
Archivo

A través de una investigación realizada por el periodista Carlos Loret de Mola en su espacio en el medio Latinus, se dio a conocer que Adán Augusto López, uno de los aspirantes a candidatos presidenciales de Morena, está mintiendo con sus gastos e ingresos económicos.

Esta información se complementa con el descubrimiento hecho por el mismo periodista, quien hace unos días señaló a esta “corcholata” de portar relojes de lujo aun cuando él es uno de los “voceros de la austeridad” dentro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por si te interesa leer más: Adán Augusto López explotó contra Loret por investigación sobre sus relojes millonarios

A través de esta investigación se asegura que Adán Augusto López ha escondido su riqueza, pues año con año cambia información importante sobre sus posesiones, pues mientras los registros públicos daban cuenta de que el ex secretario de Tabasco aumentaba sus ingresos personales, el político declaraba menos en cuanto a sus bienes.

De acuerdo a esta información, en 2019 y 2020, Adán Augusto declaró que poseía alrededor de 10 millones de pesos en joyas, información que fue eliminada de sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023.

En su mismo informe de 2019, Adán Augusto López, quien en ese momento estaba frente al gobierno de Tabasco, declaró que entre él y su familia poseían 11 cuentas bancarias, de las cuales detalló una a una la información bancaria.

Sin embargo, ya para el informe del 2022, el morenista solo declaró 6 cuentas bancarias, de las cuales decidió omitir los detalles bancarios. Algo parecido sucedió con la declaración de sus propiedades, pues durante su declaración como gobernador, informó la posesión de 12 propiedades, sin embargo, en el informe más reciente, solo declaró la posesión de 2 inmuebles a su nombre.

En ninguna de sus declaraciones financieras se menciona la posesión de sus relojes de lujo, los cuales ascienden a un aproximado de 3 millones de pesos. Por lo cual queda la duda de donde salieron o con que dinero se compraron.

PV

Con información de Latinus