Adán Augusto impulsa a su “corcholata” para la gubernatura de Tabasco

Luego de que fracasó para ser candidato presidencial, Adán Augusto López impulsa a su "corcholata" a la gubernatura de Tabasco, Yolanda Osuna

Adán Augusto impulsa a su
Foto: El Heraldo de Tabasco

El exsecretario de Estado Adán Augusto López impulsa a su “corcholata” a la gubernatura de Tabasco, Yolanda Osuna.

A la voz: “de lo perdido, lo que aparezca”, Adán Augusto López impulsa con todo a la alcaldesa con licencia de Villahermosa, Yolanda Osuna, para que sea la candidata de Morena a la gubernatura de Tabasco.

Tras quedar en cuarto lugar en el rally de las corcholatas, detrás de Gerardo Fernández Noroña, el extitular de la Segob busca que su grupo conserve, al menos, la entidad que él mismo gobernó.

De ahí que es uno de los pocos morenistas que apoya la iniciativa del INE para obligar a los partidos a postular a 5 mujeres y 4 hombres en las elecciones estatales de 2024 para ver si logra colar a Osuna.

Adán Augusto impulsa a su “corcholata” a la gubernatura de Tabasco

Incluso se dice que ha estado muy activo en el cabildeo a través de su paisano el consejero electoral Jorge Montaño, quien llegó al cargo, qué casualidad, justo cuando Adán Augusto despachaba en Gobernación.

Nada más que el principal contrincante de Osuna es el extitular de Fonatur Javier May, quien jaló con Claudia Sheinbaum en la interna morenista y encabeza el grupo de los llamados “fundadores” en esa entidad, junto con el director de Pemex, Octavio Romero.

Y como la estructura electoral de May en Tabasco está al servicio de Sheinbaum, se ve difícil que Adán Augusto logre colocar a Osuna a menos que el gran elector de Palacio Nacional decida lo contrario.

Luego de que fracasó para ser candidato presidencial, Adán Augusto López impulsa a su “corcholata” a la gubernatura de Tabasco, Yolanda Osuna.

Con información de Reforma 

JZ