Acusan que el narco y Siervos de la Nación operaron a favor de Morena en Tamaulipas

El abogado Marco Baños indicó que recabaron pruebas que demuestran cómo grupos criminales robaron urnas y coaccionaron el voto

Acusan que el narco y Siervos de la Nación operaron a favor de Morena en Tamaulipas
Foto: El Diario de Ciudad Victoria

El PAN acusó que el crimen organizado, servidores públicos y los Siervos de la Nación intervinieron a favor de Morena en las pasadas elecciones de Tamaulipas.

Por ello, anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarla.

Funcionarios presionaron a la sociedad para votar por Morena

 

En rueda de prensa, el abogado Marco Baños Martínez denunció un uso indebido de recursos federales a través de los Servidores de la Nación y servidores públicos, así como una presión hacia la sociedad para que votara a favor del candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” Américo Villarreal Anaya.

Los servidores públicos tuvieron un conjunto amplio de intervenciones que generaron apoyos ilegales a la candidatura de Morena, y que evidentemente el Tribunal deberá reflexionar”, apuntó.

Te puede interesar | “El crimen organizado arrollará a López Obrador y la 4T”: Riva Palacio

-Publicidad-

 

En ese sentido, indicó que recabaron pruebas que demuestran cómo grupos criminales en varios distritos robaron urnas y coaccionaron el voto a favor del partido guinda.

Hemos encontrado una serie de aspectos que deben ser revisados por los tribunales electorales, en primer lugar hay un conjunto de elementos que nos permiten llegar a la conclusión que hay una intervención de diversos grupos del crimen organizado en apoyos directos a la candidatura de Morena”, acusó.

Hubo irregularidades durante votación

 

César “Truko” Verástegui, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, sostuvo que existen anomalías e irregularidades durante la jornada electoral.

Como ejemplo, expuso que en el Distrito 13 ‘embarazaron’ las urnas.

Por ello, indicó que se seguirán los cauces legales para demostrar que la elección no se perdió.

Vamos a presentar más pruebas que estamos recabando, para demostrar que la elección, de alguna manera el resultado, que se dio a conocer, no es el resultado correcto”, insistió.

Con información de La Silla Rota y El Financiero

MSA