Acusan que “Alito” está orquestando su continuidad en la dirigencia del PRI

Dulce María Sauri dijo que si "Alito" continúa el PRI sería reducido a una franquicia "que se va a vender al mejor postor"

Foto: El Sol del Centro / Karla Barba

Dulce María Sauri, exdirigente nacional del PRI, dijo que “no es sorpresa” que Alejandro Moreno esté articulando la asamblea nacional con el fin de reformar los estatutos del partido para encauzar su reelección, lo que significaría, dijo, el fin del tricolor para el 2030 y “por eso pedimos parar”.

No es sorpresa que Alejandro se quiera reelegir y así lo están orquestando. Esta es una nueva vuelta de tuerca que Alejandro Moreno está realizando, en su propósito de acabar de destruir al PRI y con lo que queda. Hay gente colaborando en ello por intereses personales”, aseguró en una entrevista otorgada al portal La Razón.

Y agregó: “Con la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, el fin del PRI tiene año, y es 2030 (…) Si consuma esto, va estar en condiciones de reducir al PRI a una franquicia que se va a vender al mejor postor, pero estamos a tiempo de detener esto; hacemos este llamado a la conciencia de todos los militantes”.

La expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que para “repensar al PRI habría que ver bajo qué coordenadas. Debe hacerse a un lado de la diligencia, dejar que pasaran personas que pudieran brindar esperanza, expectativas, emoción, pero no fue así, ni será así; entonces, este secuestro del PRI que se da prácticamente desde 2019 ha contribuido significativamente a la situación en que se encuentra”.

Artículo 19 afirma que han asesinado a 46 periodistas en gobierno de AMLO

Añadió que, como socióloga de profesión, puede ver que las instituciones —“y el PRI es una institución”—, los partidos políticos, tienen ciclos de vida que cumplir, de acuerdo con las formas de vida que llevan durante sus diferentes etapas.

No trato de asemejar a las personas con un partido, pero también tienen un proceso en el que se registra una etapa de decadencia, que si no se sabe reconocer oportunamente y transformar el rumbo, conduce a situaciones francamente críticas, como las que está viviendo el partido”, dijo la vocera de la corriente Frente Amplio de Renovación Interna.

Aunque hasta ahora ha habido silencio de la dirigencia y de los priistas próximos a ella, la posible reelección de Moreno Cárdenas mantiene en vilo a cuadros históricos de ese partido, quienes ven riesgos de que sea llevado a un “abismo”.

Con información de La Razón

MSA