Acusan negligencia en muerte de alumna de la Prepa 2 de la UNAM

Compañeros de la joven protestaron y acusaron que su compañera no recibió la atención que necesitaba, situación que pudo haber causado su muerte

Negligencia en muerte de alumna de la Prepa 2 de la UNAM
Foto: Victor Hugo Sánchez Gutierrez

Luego de que este jueves se informara sobre la muerte de Alexandra, una alumna de la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la UNAM, compañeros de la joven denunciaron que hubo negligencia y falta de protocolo ante lo ocurrido en el salón C 321 del edificio 3 de Ciencias. 

Acusan negligencia en muerte de alumna de la Prepa 2 de la UNAM

La máxima casa de estudios, indicó horas después del hecho que el deceso ocurrió a las 7:15 horas luego de que la estudiante se desvaneciera y convulsionara, “pese a que el médico del plantel intentó brindarle los primeros auxilios”. 

Tras esto, varios jóvenes fueron entrevistados por El Universal y subrayaron que fue el profesor de Educación Física quien trató de auxiliar a Alexandra porque el servicio médico abría hasta las ocho de la mañana. 

Aunado a la falta de personal médico, los alumnos también señalaron que no se permitió la entrada de la ambulancia sino hasta minutos antes de las 8:00 cuando arribaron los forenses. 

TE PUEDE INTERESAR | Fallece alumna en Prepa 2 de la UNAM; autoridades evacuan el plantel

“Al momento de los hechos una alumna llamó a una ambulancia, avisaron a los prefectos en la entrada y cuando llegó la ambulancia [5-10 minutos después del suceso] no la dejaron pasar, al ver que no entró ningún servicio médico volvieron a llamar y la ambulancia les comentó que el director de la preparatoria y otras personas los corrieron, al contrario de lo que dice el comunicado de la UNAM”, publicó la página de Facebook Cubícula de Resistencia Feminista Dalias Revolucionarias.

También dijeron que tras la suspensión de clases las autoridades del plantel “secuestraron” al grupo con el que llevaba clases Alexandra porque peritos les tomarían declaración. 

Finalmente, los estudiantes protestaron y acusaron que su compañera no recibió la atención que necesitaba al momento del desmayo por lo que convulsionó, situación que pudo haber causado su muerte.