Acusan en EU a Gertz Manero tras caso de Alejandra Cuevas

No paran los escándalos, ya que acusan en Estados Unidos (EU) al fiscal Alejandro Gertz Manero tras el caso de Alejandra Cuevas

Acusan en EU a Gertz Manero tras caso de Alejandra Cuevas
Foto: El Universal

No paran los escándalos, ya que acusan en Estados Unidos (EU) al fiscal Alejandro Gertz Manero tras el caso de Alejandra Cuevas.

En ese sentido, Alonso Castillo se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a quien le expuso el caso del encarcelamiento de su madre, Alejandra Cuevas Morán, quien estuvo más de 500 días presa, tras ser acusada de homicidio por Gertz Manero.

En entrevista para El Universal, Castillo reveló que el encuentro con el funcionario estadounidense tuvo lugar en Miami, Florida. “El secretario (Mayorkas) me dio el tiempo para hablarle de la persecución y el encarcelamiento de mi madre”.

Además, en redes sociales el hijo de Alejandra Cuevas exigió el cese de la jueza Marcela Ángeles Arrieta, quien dictó el auto de formal prisión contra su madre.

-Publicidad-

“¿Cuándo van a cesar a la jueza Marcela Ángeles Arrieta quien dictó el AFP y al magistrado Octavio Israel Ceballos quien mantuvo encarcelada a Alejandra Cuevas con un delito fabricado por Gertz y que ahora trabaja en la @FiscaliaCDMX?”, cuestionó en un mensaje en el que arrobo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas y desechar todo cargo contra su madre Laura Morán, quienes fueron acusadas de presuntamente provocar el homicidio por omisión de cuidados de Federico Gertz, hermano del titular de la Fiscalía General de la República.

Tras dicha sesión de la Corte, el ministro presidente Arturo Zaldívar expresó lo siguiente:

“En consecuencia, se ponga en absoluta e inmediata libertad a la quejosa Alejandra Guadalupe Cuevas Morán” y con ello cerró el caso que desde 2015 el fiscal general denunció contra Cuevas y su madre Laura Morán, quienes durante más de 40 años fueron su familia política.

Siguen arrastrando el poco prestigio de la FGR, ya que acusan en Estados Unidos (EU) al fiscal Alejandro Gertz Manero tras el caso de Alejandra Cuevas.

Con información de Publimetro

JZ