Acusan de violación al superdelegado de AMLO en Veracruz

La presunta víctima se presentó en conferencia de prensa para revelar que ha sido amenazada por el funcionario morenista y teme por su seguridad

Especial

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, fue denunciado penalmente por el delito de violación en agravio de Martha “N”.

Durante una rueda de prensa, la agraviada y su abogado defensor, Roberto Rodríguez, anunciaron que ya se interpuso la demanda penal correspondiente, pero la Fiscalía General del estado, a cargo de Verónica Hernández, ha sido omisa en las diligencias, con lo que el caso está congelado y ni siquiera ha citado a declarar al funcionario federal.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/2020”, señaló el litigante.

Asimismo, el abogado Rodríguez Cruz acusó que desde la Fiscalía hay un claro boicot para dejar este abuso sexual en total impunidad.

“No se ha presentado a declarar y está boicoteando el procedimiento en la carpeta de investigación”.

Te puede interesar | “Fue mala interpretación”: Así justifica líder morenista sus ofensas contra Yalitza

Por su parte, Martha “N” expuso que el abuso sexual se registró en septiembre de 2019, sin embargo, los dos abogados que había contratado se resistieron a interponer la denuncia en contra de Huerta Ladrón de Guevara, por miedo al poder del político veracruzano, quien trabajó en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, cuando este fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“No he sido la única mujer que ha sido violentada por el delegado federal, exhorto a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad”, expresó.

Cabe señalar que aunque la denuncia había circulado en redes sociales desde hace un par de semanas, la presunta víctima, se presentó en conferencia de prensa con lentes oscuros, cubre bocas y peluca para revelar que ha sido amenazada por el funcionario morenista y teme por su seguridad tras dar a conocer el presunto abuso sexual.

AIS