Acusan conflicto de interés de diputada panista en juicio político contra el fiscal Winckler

La diputada panista María Josefina Gamboa Torales, quien hoy forma parte de la comisión del Congreso de Veracruz que analiza si se inicia el juicio político contra el fiscal general de la entidad Jorge Winckler Ortiz, fue clienta directa del funcionario, cuando fue detenida por homicidio culposo en 2014 y dos años después sentenciada por dicho delito.

El portal Milenio cuenta con la copia de la causa penal iniciada contra la diputada bajo el número 153/2014, en el juzgado Quinto de Primera Instancia, en la que consta que la legisladora nombró como sus defensores a Jorge Winckler y a Marcos Even Torres, quien fue designado como fiscal general anticorrupción el pasado julio del año pasado.

Tras la llegada de Morena al gobierno estatal, el pasado 1 de diciembre de 2018, en el Congreso Local se desató una disputa, ya que se busca separar de sus cargos a los dos fiscales, a quienes se blindó en la pasada administración.

En el expediente judicial se detalla que el 14 de julio de 2014, Gamboa Torales designó tanto a Winckler como a Even Torres, por lo que pudo ser visitada en el penal de Pacho Viejo el domingo 24 de agosto del mismo año, consta en el libro de ingresos del Cefereso.