Este miércoles, transportistas y choferes de transporte público acusaron que policías estatales mataron a golpes a uno de sus compañeros en Acapulco, Guerrero; por lo que bloquearon por más de tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir justicia.
VIDEO: “Aquí la línea va pa todos”: Difunden nueva amenaza a choferes de Acapulco
Acusan a policías de matar a golpes a un chofer de transporte público en Acapulco
Alrededor de 500 choferes de camionetas Urvan y mototaxis, así como transportistas, cerraron los dos carriles de la vía federal; para denunciar el asesinato de u chofer de transporte público presuntamente a golpes por parte de policías.
Los manifestantes aseguraron que los agentes de la Policía del Estado iban en la patrulla rotulada con el número 751 y son los responsables de la muerte del chofer.
Lo que faltaba
Reportan que la policía estatal de @EvelynSalgadoP asesinó a golpes a un chofer de transporte público
Video de @enfoqueinforma pic.twitter.com/IaGgZxc6Zi
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) March 14, 2024
De acuerdo con Álvaro Bracamontes, coordinador del Frente Amplio de Transportistas de Guerrero, la noche del martes policías mataron a golpes a un chofer de la ruta San Isidro-Centro.
Explicó que los uniformados detuvieron de manera “arbitraria” al chofer de la camioneta y después lo tiraron al suelo para golpearlo.
Uniformados alteraron la escena del crimen
“Una hora después los agentes piden el auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja y éstos declaran que había fallecido hacía 40 minutos”, puntualizó.
Asimismo, Álvaro Bracamontes señaló que los policías alteraron la escena del crimen, pues subieron el cuerpo del chofer a otro carro y dijeron que venía huyendo de ellos.
Por lo que le pidieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que ponga un alto y orden a los policías del Estado y exigieron justicia; sin embargo, ninguna autoridad los atendió.
DC