Acusan a Morena de incendiar sede de votación en Oaxaca

Habitantes de la localidad Santiago Laollaga, Oaxaca, denunciaron que simpatizantes de Morena quemaron una sede de votación este domingo

Simpatizantes de Morena queman sede de votación
Foto: El Universal

A simpatizantes de Morena los responsabilizaron quemar de una de las sedes donde instalarían casillas electorales este 6 de junio lo que derivó en la suspensión de los comicios, así lo denunciaron habitantes de Santiago Laollaga, región Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Además, los presuntos seguidores de Morena también realizaron una quema de llantas en las calles principales de esa ciudad, por lo que cuando los funcionarios llegaron a ese lugar, el sitio estaba en llamas.

Te puede interesar | La Coparmex confía en que el INE defienda las elecciones

“Siendo las 7:51, nos encontramos en el lugar donde se instalaría la casilla 2058 en esta población, para llevar a cabo las elecciones.

“Al momento de llegar, nos encontramos a un grupo de personas encabezados por Antonio Toledo, el hermano de la candidata a diputada local, que han desestabilizado a esta población”, dijo uno de los funcionarios y pobladores, en un video compartido en redes sociales.

Sin embargo, la candidata a la diputación local por el Distrito 18 Aska Yurai Toledo negó todo y responsabilizó a los militantes de Morena de los actos acontecidos en la localidad istmeña.

De acuerdo con El Universal, la quema de dicha sede se debió a la inconformidad de este grupo con el hecho de que la paquetería electoral presuntamente la resguardaron en las instalaciones de Morena desde hace tres días.

Ante esta situación, los pobladores le exigieron al gobierno estatal y federal que tomen cartas en el asunto y en Santiago Laollaga se puedan llevar a cabo elecciones pacíficas.

Con información de El Universal

JZ